[ 08/04/2005 ]

Proal Fene participará en un programa de promoción exterior

La empresa Proal Fene ha sido elegida como una de las tres de la demarcación de la Cámara de Comercio de Ferrol para tomar parte en el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE), que promueve el Instituto de Comercio Exterior, el Consejo Superior de Cámaras y la Xunta de Galicia.

Este programa apunta como objetivo apoyar a las pymes que dispongan de un producto o servicio propio en su divulgación fuera de nuestras fronteras. En este caso, la firma Proal Fene tiene previsto dar salida al mercado exterior sus sistemas de encofrado propio, como uno de los servicios que ofrece esta empresa auxiliar de la construcción.

PIPE se desarrolla a lo largo de dos años, en los cuales se pondrán en marcha las tres fases de esta iniciativa. En un primer momento, Proal elaborará con el respaldo de un tutor un diagnóstico sobre su posición en el mercado y su potencial de internacionalización para, en una segunda fase, iniciar el proceso de exteriorización bajo la supervisión de un promotor. Finalmente, un tercer apartado, el de mayor duración, se dedicará a la realización de acciones de promoción concretas dentro de este plan, con el apoyo de un colaborador.

Una de las áreas de negocio de Proal se extienden al desarrollo de elementos para la construcción de estructuras de hormigón. Tableros metálicos, soportes, utillaje, herramientas específicas y moldes especiales son algunos de los productos de alta calidad que se gestan en esta empresa gallega y que se pretenden comercializar en otros países.