[ 29/09/2005 ]

Proal Fene pone a disposición de empresas y particulares su novedosa cabina de pintura en polvo.

La empresa auxiliar de la construcción, Proal Fene, se ha convertido en una de las  primeras firma de la comarca de Ferrol y una de las primeras de Galicia en disponer de una cabina de pintura en polvo para piezas metálicas.

La firma fenesa ofrece a empresas y particulares este nuevo sistema de pintado que sustituye al tradicional de pintura líquida y con el que se obtiene un acabado profesional en sus piezas metálicas de cualquier tipo. Sin embargo, no es ésta la principal ventaja de este nuevo sistema de pintado, sino que la cabina de pintura en polvo supone un considerable ahorro de costes para el cliente ya que es un proceso más rápido y el resultado final supera al del pintado en líquido.

Este nuevo método, no muy conocido todavía en Galicia pero que está dando espectaculares rendimientos, consiste en un único proceso de trabajo, en el que la pintura en polvo se adhiere a la pieza mediante una carga electrostática para, posteriormente, secarse en un horno. De esta manera, se ahorra el triple tratamiento que supone dar una imprimación a la pieza y dos capas de pintura líquida, se acortan los plazos de ejecución al no haber tiempos de secado entre una mano y otra de pintura y el espesor alcanzado es mayor con el nuevo sistema que con el tradicional.
Por si fuera poco, el pintado en polvo es más resistente a los golpes y, en consecuencia, a la oxidación. Previamente a la fase de pintado, las piezas se someten a un procedimiento de limpieza exhaustivo, tanto si son nuevas como usadas.

Operarios especializados de Proal se encargan de manejar la nueva cabina de pintura que cuenta además con un sistema de trabajo que no daña la salud de los empleados y es respetuosa con el medio ambiente.