[ 10/11/2004 ]

Eshor participó en una cumbre empresarial luso-española en Oporto

Eshor acudió a la ciudad portuguesa de Oporto para participar en la primera cumbre empresarial a la que se sumaron casi doscientas firmas de Galicia y Portugal.

El encuentro, organizado por las Cámaras de Comercio de A Coruña y Vigo, con el respaldo de la Xunta de Galicia y otras entidades empresariales del país vecino, se celebró entre los días 10 y 12 de noviembre. El objetivo de esta acción era intensificar las relaciones comerciales y buscar nuevas vías de negocio entre los tejidos productivos gallego y luso. Así, durante los tres días que duró el encuentro de trabajo, en el Centro de Convenciones Exponor de Oporto, se favorecieron los contactos comerciales con la finalidad de que las firmas gallegas expandan su actividad empresarial en Portugal, un país con el que, por otra parte, hay una destacada relación comercial, siendo el segundo cliente de Galicia y el segundo proveedor.

En el foro participaron grandes compañías gallegas de sectores estratégicos, como Eshor, en el ámbito de la construcción, Unión Fenosa, Caixa Galicia, Molduras del Noroeste, Softgal, Tecam Dystal, etc.

Esta fue la primera vez que las Cámaras gallegas pusieron en marcha una iniciativa de estas características, que atrajo la atención de grandes importadores portugueses a los que no se podría llegar con una misión comercial tradicional. Este tipo de encuentros empresariales abren una nueva vía de penetración en el mercado portugués para las firmas gallegas.